Ayer se guardó un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva.
ANDALUCÍA

Cinco minutos de silencio en una concentración ante el Ayuntamiento

Varios cientos de personas se concentraron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento de Huelva y guardaron cinco minutos de silencio para solidarizarse con la familia de la niña, en un acto en el que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), leyó una comunicado de agradecimiento y comprensión con los afectados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por otro lado, la cuenta corriente abierta a finales de enero en el BBVA para colaborar en la búsqueda de Mari Luz Cortés,, se mantendrá abierta con el fin de ayudar a que se mantenga la investigación sobre su muerte. Tomás Rodríguez, organizador del concierto que anoche se iba a celebrar en Huelva para recaudar fondos, confirmó este extremo. Precisamente, el jueves fueron contratados los detectives a los que inicialmente se solicitaron sus servicios para la búsqueda de la menor, que ahora encauzarán su trabajo a la localización de los presuntos culpables del asesinato de la niña. Rodríguez dijo que la organización del concierto se ha puesto a disposición de todas las personas que compraron las entradas para que les sea devuelto el importe de la entrada, de diez euros cada una. La información ha sido elevada a la página web mariluzcortes.es, donde se dan las instrucciones precisas para la devolución del importe, aunque las peticiones son escasas .

Además, los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el pasado mes de mayo en Praia da Luz (Portugal), trasladaron ayer sus condolencias a los padres de Mari Luz. Desde la ausencia de Mari Luz el 13 de enero, los McCann habían enviado mensajes de apoyo a la familia, residente en el onubense barrio del Torrejón, para transmitir su solidaridad e, incluso, colgaron carteles con la imagen de las dos niñas. Además, recordaron que Huelva está a menos de 200 kilómetros del Algarve, la localidad lusa donde se vio por última vez a Madeleine.

En este sentido, el portavoz del matrimonio británico, Clarence Mitchell, declaró que, tras conocerse el fatal desenlace, Kate y Gerry McCann «están muy tristes» y que «nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares en este momento», sumándose así a los numerosos actos de condolencia que se produjeron ayer.