
La Costa de la Luz, donde más crece el turismo austríaco
Aún es un mercado pequeño, del que TUI Austria trae sólo a 600 visitantes Se diferencia del alemán en que es más independiente a la hora de viajar
Actualizado: GuardarEs altamente arriesgado confundir al turista austriaco con el alemán. Puede incluso rozar la ofensa personal. Entre ambas nacionalidades hay diferencias culturales que ambas se encargan de subrayar. Para la directora austriaca de área en España y Caribe de TUI, Gabriela Gschaider, las diferencias son claras: el viajero austríaco es más independiente a la hora de programar sus vacaciones en el extranjero. Busca la información por internet y no demanda tantos paquetes cerrados por agencia, como los turistas alemanes.
Mientras que TUI en su delegación alemana trae a buena parte de los 275.000 alemanes que visitan la Costa de la Luz, en el área austríaca sólo 600 viajeros llegan a través de la gran touroperadora. Esto indica que el mercado es aún muy pequeño, «pero estoy segura de que va a experimentar un importante crecimiento en las próximas temporadas, porque el austríaco está descubriendo ahora esta zona. De hecho el lugar dónde más crece el turismo austríaco es en la Costa de la Luz». Lo más importante para Gschaider es que la provincia cumple con las expectativas de este público que tiene en común con el alemán su elevado poder adquisitivo y su gusto por los viajes. «El ciudadano austríaco es muy fiel a los destinos que le gustan y repite en varias ocasiones», abundó Gschaider.
Pero, lo cierto es que el perfil de este visitante del litoral gaditano, descrito por la directiva de TUI, sí que presenta algunas similitudes con sus numerosos vecinos. Ambos son viajeros preocupados por el medio ambiente, que prefieren estar en un hotel en segunda línea de costa y tener que andar un poco hasta la playa que pasar su tiempo libre en aglomeraciones de edificios y cemento.
Buscan la cultura, la tradición, mezclarse con los vecinos de la zona, «diría que esto lo comparten con los alemanes pero de una forma más acusada», aclaró Gabriela, quien se mostró algo insatisfecha por la escasez de promoción que tiene el destino en el país de origen. «Creo que si los austríacos conocieran esta zona vendrían mucho más», concluyó.
Otra peculiaridad, que lo diferencia del turismo nacional, es que se vende tanto como destino de verano como de invierno. Sobre todo en la época invernal, «ya que en verano la zona está copada por los clientes españoles».
Asimismo, la touroperadora austríaca explicó que las conexiones con el aeropuerto de Jerez son escasas pero que han encontrado una fórmula para traerlos a la Costa de la Luz a través de Fly Niki, que enlaza con la provincia dos veces por semana, los miércoles y los viernes.
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