Cientos de personas han guardado silencio frente al Ayuntamiento de Huelva para mostrar su apoyo a la familia de Mari Luz. /ATLAS
ENCONTRADO SU CADÁVER EN EL PUERTO

Cientos de personas paran en Huelva para solidarizarse con la familia de Mari Luz

Los forenses terminan el estudio del cuerpo de la menor y se espera que los resultados, tanto de la autopsia como del ADN comparativo con los padres, estén ultimados en unas 48 horas

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios cientos de personas se han concentrado hoy al mediodía frente al Ayuntamiento de Huelva para solidarizarse con la familia de la niña Mari Luz Cortés, cuyo cadáver apareció ayer en aguas del puerto de Huelva, tras casi dos meses desde su desaparición. El equipo de expertos del Instituto Anatómico Forense ha terminado el estudio del cuerpo de la menor y se espera que los resultados, tanto de la autopsia como del ADN comparativo con los padres, estén ultimados en unas 48 horas.

El portavoz de la familia Cortés, Luis Molina, ha atendido a la prensa a las puertas del tanatorio de Huelva donde se encuentra el cadáver desde que ayer por la tarde lo encontrara un operario de CEPSA en el mar, tras casi dos meses desaparecida. Allí ha explicado que no disponen de muchos datos proque sobre elc aso pese el secreto de sumario.

Por eso no ha sabido precisar cuándo se podrá llevar a cabo el sepelio de la niña. Además, ha adelantado que es probable que los padres reclamen que se le realice una segunda autopsia, "pero no porque no confíen en los profesionales que la han hecho, porque son estupendos, pero como padres que son quieren estar seguros".

Sobre el estado en que se encuentran los padres, el portavoz familiar ha indicado que están "destrozados", y han pasado toda la noche en el tanatorio atendidos por psicólogos tanto del Ayuntamiento de Huelva como de la Junta de Andalucía.

Este mediodía, en el primero de los tres días de duelo decretados por el Ayuntamiento de Huelva, cientos de personas se han concentrado frente al Consistorio para mostrar su apoyo a la familia de Mari Luz. El paro ha concluido con la lectura de un comunicado por parte del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en el que muestra su agradecimiento y comprensión con los afectados.

Esta concentración no ha contado con la unidad de todos los partidos políticos, por la forma en que se ha celebrado y el hecho de que haya tenido lugar en la jornada de reflexión.