TODO LISTO. Imagen del estado de los aparcamientos en la jornada de ayer. / R. TOLEDO
SAN FERNANDO

Las 130 nuevas plazas de aparcamiento del Barrero están operativas desde hoy

El parking, situado en la parcela que linda con las calles Concejal Andrés Ruiz Pinzones, Galón y Torrechica, ha supuesto una inversión de 102.870 euros Urbanismo ha reservado espacio para que estacionen autobuses turísticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo aparcamiento del Barrero es ya una realidad y a partir de hoy los residentes en esta zona de la ciudad lo llenarán de vida con sus vehículos después de seis meses de obras. El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera (PP), visitó ayer los trabajos realizados en torno a este proyecto, puesto en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo, en una parcela municipal, que linda con las calles Concejal Andrés Ruiz Pinzones, Galón y Torrechica.

La nueva bolsa de aparcamiento cuenta con un total de 132 plazas, de las que cuatro son de minusválidos y dos de autobuses. La Gerencia ha determinado reservar estas plazas para autobuses al encontrarse el nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad y muy cerca del Observatorio de Marina, un centro de la Armada que recibe numerosas visitas. De esta forma, los autobuses turísticos tendrán un sitio donde aparcar en el centro de la ciudad.

Esta actuación servirá también para facilitar el acceso al Parque del Barrero, el más grande con el que cuenta San Fernando y se paliará en parte el déficit de aparcamientos que padece esta zona de la ciudad desde que el aparcamiento del Centro de Ocio San Fernando Plaza dejó de ser gratuito y desde que el Ayuntamiento optó por la ampliación de la zona azul.

La Gerencia de Urbanismo también ha ejecutado la urbanización completa del aparcamiento con instalación de agua, alcantarillado, alumbrado, señalización y mobiliario urbano y ha plantado varias especies de arbolado. El Ayuntamiento isleño ha invertido 120.000 euros en esta actuación, llevada a cabo por parte de la empresa Estructura y Obras del Estrecho SA. La construcción del nuevo aparcamiento estaba incluida en la propuesta ganadora del concurso de ideas de construcción del Parque del Barrero y con su ejecución el Ayuntamiento completa la urbanización de esta zona.

Durante la visita al Barrero, el delegado específico de Planeamiento ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo ha remitido ya a los arquitectos del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) para que lo supervisen el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza, situado en las inmediaciones del Barrero.

sanfernando@lavozdigital.es