Juan Maria Olano ante miembros de la Ertzaintza el día que fue detenido por participar en una manifestación a favor de los presos de ETA prohibida por el Gobierno vasco. /ARCHIVO
dirigente de askatasuna

Olano sale de la cárcel de Segovia tras pagar una fianza de 30.000 euros

El juez Garzón había decretado su ingreso en prisión acusado de inducir al terrorismo callejero durante una manifestación ilegal

SEGOVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dirigente de Askatasuna Juan María Olano ha abandonado la prisión de Segovia, en la que se encontraba como preso preventivo por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, tras abonar una fianza de 30.000 euros. Su salida, según han confirmado fuentes penitenciarias, se produjo anoche.

Garzón había ordenado el ingreso en prisión de Olano el pasado 11 de septiembre acusado de inducir al terrorismo callejero durante una manifestación ilegal en apoyo a los presos de ETA. La marcha se celebró en San Sebastián dos días antes, el día 9, pese a que estaba prohibida por el Departamento vasco de Interior en previsión de incidentes.

Era un día especialmente señalado para la ciudad, ya que albergaba la disputa de la 'Bandera de Concha", un acontecimiento deportivo que congrega a un buen número de asistentes.

También salió ayer por la tarde en libertad provisional con fianza por orden de la Audiencia Nacional el presunto etarra Fernando Bert Arrechea, que fue extraditado por Francia el 14 de diciembre de 2006. Se encontraba en el centro penitenciario de Algeciras y las Fuerzas de Seguridad le consideraban ex miembro de la red de reclutamiento de ETA.