TRAS EL ATENTAADO DE ETA

Los candidatos pasan la jornada de reflexión pendientes de Mondragón

Rodríguez Zapatero mantiene contacto telefónico permanente con la vicepresidenta De la Vega

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atentado de ETA está marcando esta jornada de reflexión en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasa el día en el Palacio de la Moncloa, pendiente de los acontecimientos que se desarrollan en Mondragón y de la investigación en marcha para dar con los asesinos. También el líder del PP, Mariano Rajoy, ha pasado la mañana trabajando en la sede del partido. Los candidatos de los dos grandes partidos dedican la tarde a la familia.

Fuentes del Gobierno y del PSOE han explicado que Zapatero está descansando con su familia durante toda la jornada en La Moncloa aunque está en permanente contacto con miembros de su Ejecutivo y del partido para seguir todo lo que está ocurriendo en Mondragón.

Las llamadas están siendo constantes entre el presidente, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que han acudido a la concentración de condena celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Mondragón.

El jefe del Ejecutivo se ha interesado por la familia de Isaías Carrasco y también está en contacto con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer el desarrollo de la investigación del asesinato.

Mariano Rajoy ha pasado la mañana de la jornada de reflexión en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova. Fuentes del Partido Popular han explicado que el jefe de la oposición ha estado en su despacho de la séptima planta desde las nueve y media de la mañana, trabajando y haciendo una serie de llamadas.

Después se ha trasladado hasta su domicilio para almorzar en familia aunque no se descarta que vuelva a la sede del partido a última hora de la tarde.