La Duquesa de Medina Sidonia falleció a los 71 años de edad.
MUERE LA DUQUESA DE MEDINA SIDONIA

El Ayuntamiento de Sanlúcar nombrará hija adoptiva a la Duquesa de Medina Sidonia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado hoy de que nombrará hija adoptiva de la ciudad a título póstumo a Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia fallecida ayer a los 71 años de edad.

La alcaldesa de la localidad gaditana, Irene García, ha explicado en rueda de prensa que el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y que en el próximo pleno extraordinario se le concederá a la Duquesa el titulo de hija adoptiva, ya que nació en Estoril (Portugal) pero vivió durante mas de treinta años en Sanlúcar.

García ha destacado el talento y la generosidad de la Duquesa de Medina Sidonia, de quien ha destacado que luchó por sus ideales hasta las últimas consecuencias.

También ha expuesto que tanto el consistorio como la Fundación Medina Sidonia tienen la voluntad de continuar el legado que Doña Luisa ha dejado, así como la "enorme riqueza documental" que poseía.

La alcaldesa ha recordado la generosidad de la fallecida ya que, ha dicho, siempre abrió las puertas para que historiadores, científicos y amantes de la cultura pudiesen utilizar el patrimonio documental de la casa nobiliaria que ella encabezaba y que fue recopilando durante muchos años.

Por otro lado, Jesús Barba Calvo, abogado amigo de la familia y miembro del Patronato de la Fundación, ha informado de que esta entidad tiene "espíritu de continuidad" y como muestra de ello ha anunciado que se fortalecerá con dos nuevos miembros, designados por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Cádiz, institución esta última que el 19 de marzo nombrará a la Duquesa hija predilecta de la provincia.

Por último, Barba ha expuesto que la nueva presidenta de la Fundación será Liliane María Dahlmann quien hasta la fecha ocupaba el cargo de secretaria vitalicia.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia y conocida popularmente como la Duquesa Roja, fallecido ayer a los 71 años en su residencia de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.