«Nadie de este equipo de Gobierno ha cuestionado la ponencia de valores»
Sánchez insistió en que «el Catastro corregirá sus errores sin problemas» La alcaldesa recordó que los ciudadanos pueden presentar aún sus alegaciones
Actualizado:El catastrazo se ha convertido en los últimos tiempos en la particular pesadilla de la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya que las numerosas actuaciones que está llevando a cabo la Plataforma ciudadana, constituida para combatir la nueva valoración catastral que está llegando a los hogares de los jerezanos, no cesan. A ello hay que sumar la divulgación de una conversación privada entre la primera edil y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en relación a este asunto, algo a lo que Sánchez quiso restar importancia.
«Se está intentado confundir a los ciudadanos. La ponencia de valores no es lo mismo que su aplicación y la actuación que le compete al Ayuntamiento de Jerez no es otra que la de recoger los impuestos. Tenemos un equipo de trabajo que se está empleando al máximo en este sentido y se están aceptando reclamaciones sin plazos para corregir los errores que puedan ser detectados. Por ello, nadie debe preocuparse, ya que todo lo que sea un error se va a corregir de oficio», insistió una vez más la regidora.
Asimismo, animó a los ciudadanos a que «presenten si lo estiman oportuno sus reclamaciones» y recordó que en la Junta de Gobierno local de hace una semana el Ayuntamiento se comprometió por escrito a que «durante los próximos cuatro años el IBI no crecerá por encima del IPC».
Unas palabras que fueron respaldadas por el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, quien subrayó de forma tajante que «nadie de este equipo de Gobierno ha cuestionado hasta ahora la ponencia de valores desde un punto de vista técnico, nadie».
Además de ello, desde Alcaldía se indicó que la proximidad de los comicios nacionales y autonómicos podría estar detrás del clima de crispación que se ha generado entre asociaciones y colectivos sociales y Consistorio en relación a los valores catastrales, algo que desde la Plataforma han negado en reiteradas ocasiones. De hecho, desde este colectivo se ha convocado una gran manifestación para el día 15, después de las elecciones, con el objetivo de que «se haga una nueva revisión de los valores catastrales en Jerez».
braguilar@lavozdigital.es