A TOPE. Mendoza afirma que saldrá a por el partido. / J. C. C.
Deportes

Mendoza: «Con tanta derrota es difícil mantener el ánimo»

La plantilla trata de soportar la mala situación, pero es consciente de que «cada vez quedan menos partidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Mendoza no baja los brazos a pesar del saco de derrotas que arrastran. Recuerda que el de esta tarde será «un partido difícil y complicado, más todavía teniendo en cuenta nuestra situación». Ahora, el jerezano, piensa que «tenemos que jugar con esa presión porque llevamos fallando desde el principio de Liga y marcando una irregularidad demasiado grande que nos ha llevado a esa zona. El Celta será un rival difícil porque también ellos se la juegan por arriba».

La racha negativa se comienza a notar, ya que «ante tanta derrota consecutiva es complicado mantener el animo, pero habrá que seguir trabajando y llegar a los últimos cuatro o cinco partidos con opciones». Pese a la presión de Chapín, Mendoza reconoce que le «gusta jugar los partidos en casa, aunque por una cosa o por otra no lo estamos haciendo nada bien y ya queda muy poquito. Tenemos que estar concentrados al máximo y sólo pensar en la victoria. El asunto de la defensa es preocupante porque estamos recibiendo muchos goles. Además, la máxima concentración no te asegura la victoria, pero tenemos que intentar dejar la puerta a cero».

Por otra parte, el gallego Emilio Viqueira piensa que las aspiraciones pasan por conseguir un buen resultado. «Vamos a darlo todo para ganar el partido, es vital para nuestras aspiraciones. Llega un gallito de la categoría, es un equipo que tiene buena plantilla, pero nosotros no tenemos que fijarnos en el rival, tenemos que hacer las cosas nosotros, tenemos que ganar, que es lo que importa. No quedan más excusas, da igual que si el rival es fuerte o no, si está arriba o abajo, sabemos que tenemos que ganar muchas jornadas de las quince que nos quedan».

Por último, Pedro Ríos, uno de los jugadores más entonados, contaba tras el último entrenamiento que «llevamos bastante tiempo así, pero en cada partido salimos con la mentalidad de que no nos vale otra opción que la victoria. La semana pasada hicimos un gran partido y esperemos que de una vez por todas nos tengamos un buen resultado. El Celta es un equipo muy equilibrado que funciona bien en ataque y en defensa».

«En cuanto a trabajo, lo estamos dando todo», pero el jerezano no puede negar que «no tengamos mucha confianza con la bola en los pies. Desde el partido de Elche no estamos por delante en el marcador, y las sensaciones se van notando».