MOTOCICLISMO

Lorenzo se lo pone muy difícil a Stoner en la primera jornada de MotoGP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se lo puso difícil al vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, en el que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) sucumbieron por distintos motivos a la presión de sus rivales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la baja temperatura del asfalto los principales pilotos de MotoGP se quedaron muy cerca del récord del circuito qatarí de Losail, en el que el auténtico protagonista fue el español Lorenzo, quien en su primera actuación oficial en MotoGP mantuvo en vilo al campeón mundial hasta el último segundo y por apenas once milésimas de segundo no pudo ser el más rápido de la jornada.

Pero lo más importante no fue ese dato, sino el cómo lo consiguió, ya que el piloto mallorquín logró dar hasta seis vueltas a un ritmo de carrera verdaderamente espectacular y que sólo pudo igualar el campeón mundial, mientras Pedrosa ni se encontraba en pista y Rossi, que sí se esforzaba por mejorar con sus nuevos neumáticos Bridgestone, no podía pasar de un más que discreto noveno lugar.

A sus males se une uno ya conocido por casi todos y es la indecisión de ambos pilotos del equipo oficial HRC a la hora de decidirse por la moto de 2007 o el nuevo modelo del 2008, lo que deja claro que la evolución de la última versión de la RC 212 V no ha debido de ir por donde debía y eso obliga a los nipones a trabajar a destajo para lograr cuanto antes una moto competitiva que ofrecer a sus pilotos, ya que ambos quedaron ayer en posiciones cuando menos inusuales para ellos.

En 125 cc., por su parte, el piloto británico Bradley Smith (Aprilia) marcó el mejor tiempo. Nadie fue capaz de rebajar el registro del joven piloto, quien rodó más rápido que el récord de la pista qatarí. Una de las noticias negativas fue la fuerte caída que sufrió Sergio Gadea (Aprilia), quien ha llegado con el hombro derecho bastante tocado por una luxación que sufrió y que le obliga a llevar casi todo el tiempo el brazo en cabestrillo.