![](/cadiz/prensa/noticias/200803/08/fotos/057D6CA-DEP-P3_1.jpg)
Los jinetes nacionales brillan en los premios de la Federación
Los premios Real Federación Hípica Española presidieron las pruebas del día de ayer en Montenmedio, en el que fue el primer día de competición del cuarto de los concursos internacionales que componen este Circuito del Sol.
Actualizado: GuardarLos jinetes españoles continuaron cosechando éxitos ayer. Mejor no le pueden marchar las cosas en Doma a la amazona catalana Beatriz Ferrer-Salat. Si ya, en las pasadas Olimpiadas de Atenas 2004, conseguía colgarse medalla olímpica, en este Circuito parece calentar motores y poner en aviso a sus rivales en los próximos Juegos de Pekín, ya que su liderato en las pruebas más importantes en los concursos internacionales de Doma hacen que la catalana sume unos puntos que le permiten mirar de cerca al próximo compromiso olímpico. Y no es para menos, ya que el Gran Premio Federación Hípica Española era para ella tras una indiscutible actuación con Faberge que le dejaba una puntuación de 72,583%.
El británico Carl Hester, montando a Dolendo, se tenía que conformar, una jornada más, con la segunda posición, mientras que otro español ponía la guinda a la jornada ocupando el tercer puesto. Se trataba de Jordi Domingo, con Prestige, en una prueba en la que salieron a pista un total de 52 binomios.
Podios en salto
La prueba grande de la jornada no contó con triunfo español pero sí que tuvo representación en el podio con el tercer lugar del componente del equipo nacional de Saltos, Sergio Álvarez Moya, montando a Abab Van Het Molenh. El español realizó el mejor crono pero el derribó de un obstáculo le hizo sumar cuatro puntos de penalización. La victoria fue para el holandés Henk Van De Pol, montando a Rhodos. A esta clasificación hay que sumar otro tercer puesto, el de Alfonso Salguero, con Bugati-Yar en la Big Tour B.