Los trabajadores municipales de La Barca se echan a la calle
Toda la plantilla del Consistorio pedáneo, más de 30 personas, inició ayer protestas para pedir un convenio como el del Ayuntamiento matriz Han remitido un escrito a la alcaldesa de Jerez «al que no ha respondido»
Actualizado:A las doce horas del mediodía de ayer, la plantilla al completo del Ayuntamiento de La Barca inició las movilizaciones para reclamar que estos empleados municipales «tengan por fin, después de muchos años, un convenio colectivo», según apuntaba el comunicado que enviaron ayer.
De esta forma, las más de 30 personas que trabajan en la estructura municipal del Consistorio pedáneo, entre laborales y funcionarios, se manifestaron como ya tenían previsto en la plaza del Ayuntamiento con pancartas y panfletos para reivindicar que su situación esté regulada por un documento que «debe ser el mismo que tienen los trabajadores del Ayuntamiento matriz, ya que somos jerezanos y realizamos las mismas tareas y funciones que el resto de trabajadores en Jerez».
Los trabajadores de La Barca ahondaron en esta petición y explicaron que «existen trabajadores en la misma pedanía que pertenecen al Ayuntamiento de Jerez, y que están regulados por el convenio de esta institución, por lo que existe aún más agravio y más tensión entre unos y otros, ya que tienen unos sueldos superiores, además de las ayudas de vestuario, de estudio o de médicos, que el personal de La Barca no tiene». Por estos motivos, ayer consideramos que esta situación supone «una total injusticia».
La plantilla municipal del Ayuntamiento pedáneo también informó de que ya han pedido por escrito una solución tanto al regidor de La Barca, Roque Valenzuela, como a la primera edil de Jerez, Pilar Sánchez, aunque sin éxito. Y es que Valenzuela «dice apoyarnos, pero argumenta que no recibe fondos suficientes del Consistorio matriz», mientras que la segunda «aún no ha respondido» a sus quejas.
En este punto, los trabajadores «exigimos que ambos Ayuntamientos asuman el gasto necesario para que la plantilla de la pedanía de La Barca tenga el convenio de Jerez, es decir, unas condiciones dignas como tienen el resto de nuestros compañeros».
Además, anunciaron que la semana que viene, el lunes 10 y el jueves 13, realizarán nuevos paros desde las 12 a las 13 horas, y repartirán folletos dando información de nuestra situación. Del mismo modo, advirtieron de que «si no hay solución a esa fecha está previsto hacer paros de jornadas completas y manifestaciones en el Pleno de Jerez, y si pese a todo no tenemos respuesta hemos acordado un encierro indefinido en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca».