800 días y 500 noches
Javier Arenas podría haber dado la vuelta al Mundo 25 veces con los kilómetros que ha hecho recorriendo Andalucía
Actualizado: GuardarH abla Joaquín Sabina, en una de sus canciones más populares de una relación sentimental acabada. El cantautor tarda '19 días y 500 noches' en aprender a olvidar a su chica. Javier Arenas ha invertido tiempos similares para conocer Andalucía, para colarse en sus rincones y hacer suyos los problemas y necesidades de los andaluces.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha hecho en estos cuatro años de legislatura 550.000 kilómetros. La cifra apabulla, pero si se compara, asusta más: Arenas podría haber dado 25 veces la vuelta al Mundo si en lugar de ir de Ayamonte (Huelva) a Pulpí (Almería), con parada en Algeciras (Cádiz), se hubiese dedicado a imitar al histórico viajero Willy Fog.
Muchos kilómetros, pero también demasiadas noches de hotel. En concreto, 500 pernoctaciones en cuatro años y ninguna por placer. Las noches de hotel le han hastiado, hasta el extremo de que en estos días de campaña ha sido capaz de regresar a dormir a su casa, en Sevilla, al terminar un acto en Marbella o en Cádiz.
Jornadas
Si es cansino pasar la noche fuera de casa, resulta casi peor estar cada día en un sitio distinto. Javier Arenas ha pasado en esta legislatura 800 jornadas laborales fuera de su Sevilla, es decir, casi dos años completos. También ha invertido buena parte de su tiempo en mítines, actos públicos y encuentros de trabajo: Unos 2.000, a una media de 10 eventos a la semana.