![](/cadiz/noticias/200803/07/Media/M4-441050228--253x190.jpg?uuid=ddc3e64c-ec29-11dc-9469-df4086e297ee)
Esteban apuesta por «frenar la angustia en casa con una victoria» ante el Celta
El técnico azulino reconoce que al no llegar los resultados «la situación va a más» «Ganando un partido este equipo va a reaccionar positivamente», manifiesta el míster
Actualizado: GuardarA pesar de todo lo dicho en los últimos días, llega la hora de la verdad y el discurso azulino no es otro que el de conseguir la victoria. Impera el optimismo, pese a todo, en el seno del xerecismo y así lo quiso ayer mostrar el técnico del conjunto azulino, Esteban Vigo. El malagueño es consciente de que pasan las jornadas, el final se acerca y las victorias no llegan. Una cuenta atrás que se antoja catastrófica para los intereses de un Xerez que no ha descansado esta semana para preparar el encuentro de mañana frente al Celta, un equipo del que apenas se habló ayer en la rueda de prensa semanal del míster del Deportivo. De presión, finales y ánimos fue una animada charla con el Boquerón, que no quiere ver más allá del partido ante los gallegos y tres puntos más para el casillero local.
Presión y angustia
Y es que el Xerez necesita la victoria ante el conjunto de López Caro para poder acercarse un poco más a los puestos de permanencia en Segunda División. Sin embargo, los azulinos llevan una temporada ofreciendo una muy mala imagen en el Municipal de Chapín, algo que, junto a las cinco derrotas consecutivas, deja un estado de angustia en el plantel, según desveló ayer su técnico: «Pesa en cualquier equipo y en el Xerez más con la situación que estamos atravesando. Si estuviésemos de la mitad de la tabla para arriba no pasaría nada, pero estamos abajo y los resultados no vienen y la angustia es mayor para el equipo».
La clave para cambiar ese sentir la tiene Esteban en el choque de mañana: «A ver si el próximo sábado (por mañana) podemos decir que hemos ganado y a partir de ahí levantarnos, que es lo que queremos, sacar al equipo de abajo». Y es que el míster del Xerez tiene claro que «con una victoria el equipo va a reaccionar muy positivamente y podemos frenar la angustia».
Molestia aparte
Al margen del devenir del Xerez, Esteban tiene una espinita clavada en este su regreso al Deportivo. El malagueño lleva tres derrotas consecutivas en los tres compromisos ligueros que lleva en el banco azulino y no esconde que duele: «Tres derrotas en tres partidos que llevo aquí, pues lógicamente me duelen. El equipo no ha conseguido puntos y a mí como entrenador no me gusta sufrir derrotas». Pese a todo, el Boquerón es optimista y espera «conseguir cuanto antes la primera victoria, porque a partir de ahí el equipo va a despegar».
Pese a este mal inicio, el míster azulino sigue igual de ilusionado que el primer día, y ayer confesó que «por entonces no hablé de cara a la galería ni lo hago ahora, porque sería engañarme y sobre todo al grupo con el que trabajo. Sí que es verdad que es difícil y más que cuando llegué aquí porque no hemos conseguido ningún punto, pero sigo manteniendo la misma ilusión que cuando vine».
Defensa a ultranza
Ya hablando del equipo, Esteban no puedo excusarse a la hora de ver los goles encajados por el equipo en los últimos partidos. El Xerez es el conjunto más goleado de la división de plata, pero el míster declaró que «no sólo la defensa y el portero son los culpables de que te hagan tantos goles, esto es un equipo de fútbol no es un deporte individual por lo tanto hay que jugar colectivamente y trabajar todos».
Según Esteban, «no siempre vienen por errores defensivos los goles, vienen por otras cosas que estamos analizando y estamos corrigiendo» y que, continuaba el técnico malagueño, «el domingo ya se pudo ver que el equipo está más asentado y creando dificultades a un equipo como la Real Sociedad».
Llamada a la afición
Una vez analizada la situación de su equipo, Esteban quiso dar una llamada al jugador número 12, la afición. El club ha iniciado una nueva medida para llenar Chapín en el encuentro de mañana ante el Celta, una iniciativa que dio sus frutos hace dos semanas cuando los azulinos recibieron al Racing, y que mañana podría repetirse. Esteban dejó claro que a la afición «siempre se le puede pedir un último esfuerzo porque ellos nos lo exigen y sé que la reacción del sábado va a ser positiva y podamos refrendarlo con una victoria».
Optimista el entrenador malagueño, que hoy tendrá sesión de video con los jugadores para analizar las principales jugadas de su próximo rival, el Celta de Vigo, en su último encuentro.
bfernandez@lavozdigital.es