![](/cadiz/prensa/noticias/200803/07/fotos/057D5CA-DEP-P3_1.jpg)
La permanencia del Gades pasa por ganar los cinco partidos que le quedan en casa
Los jóvenes se han echado el equipo a sus espaldas y los resultados están siendo buenos
Actualizado: GuardarEl máximo exponente del balonmano gaditano está inmerso en la lucha por la permanencia en la Segunda División Nacional. Con una plantilla rejuvenecida, el Gades ha cosechado mejores resultados que la pasada campaña, en la que se salvó en la última jornada en Málaga.
En esta segunda fase, ha cosechado una victoria ante el Poniente Almería y una derrota en Carboneras -eran dos puntos que entraban en las cuentas de los de Antonio Baro dado que es uno de los equipos más flojos del grupo de permanencia-, y necesita conseguir al menos diez de los veinte puntos que restan por disputarse para acabar entre los cuatro primeros clasificados, que salvan la categoría de forma matemática. En definitiva, con ganar los cinco encuentros que le quedan como local el equipo podría disfrutar un año más de la Segunda Nacional.
Las ausencias en la primera línea de los más veteranos del club, como son Pirulo y Javi Cuevas por lesión y Javi Mayo por cuestiones laborales, han cedido toda la responsabilidad del equipo a los más jóvenes, que están respondiendo a las expectativas creadas. Hombres como Sergio Muñoz, Alejandro, José Mari -estos dos últimos llegados esta temporada procedentes del Vipren Chiclana-, Néstor y Manu se han echado el peso del equipo a sus espaldas, ofreciendo un rendimiento muy alto en líneas generales.
Problemas en el pivote
Con la primera línea rejuvenecida se planetan dudas con respecto a cómo se sucederán los acontecimientos, si bien es cierto que, de momento, los numeros hablan bien del experimento.
El punto débil, no obstante, es el puesto de pivote, dado que actualmente están actuando dos hombres que no suelen hacerlo en esa posición. Juan Ligero, que se ha lesionado y que está viviendo una campaña de adaptación, tiene una gran capacidad física pero carece de calidad técnica. Jaime, por su parte, es el único que queda y sabe buscar bien los espacios, si bien en el uno contra uno pierde el pulso debido a sus características físicas. Con el equipo cansado por el Andaluz Universitario al que han acudido cinco jugadores, el Gades tiene un choque complicado ante el Ave María en su visita a Granada este domingo.