![](/cadiz/prensa/noticias/200803/07/fotos/053D5CA-DEP-P1_1.jpg)
El Mundial alza el telón bajo los focos de Qatar
La primera carrera nocturna de la historia marca el inicio de la temporada
Actualizado: GuardarEl Mundial de motos de 2008 arranca con más espectacularidad que nunca porque durante la noche del próximo domingo todos los implicados escribirán una nueva página en la historia de este deporte al convertirse en los protagonistas del primer Gran Premio nocturno. La jornada previa al arranque de los entrenamientos oficiales está repleta de actividad, con los procedimientos habituales, la foto de familia y una recepción especial en el hotel Sharq a la que acuden todos los pilotos de MotoGP.
Pero los reflectores no se encenderán hasta hoy. Las últimas pruebas resultaron satisfactorias y sólo la aparición de la lluvia podría, y nunca mejor dicho, aguar los planes de una infraestructura de casi 500 kilómetros de cableado que conecta los potentes focos fijados en el millar de postes de diferentes alturas que bordean el trazado catarí de Losail. El desierto se iluminará gracias a 5,4 millones de vatios que harán brillar a los pilotos como auténticas estrellas de una pasarela donde más allá del glamour comienza la verdadera acción y el primer reparto de puntos en busca de los nuevos títulos.
Al margen de la visibilidad, esta experiencia ha supuesto un nuevo desafío a todos los niveles porque, a pesar de tratarse de un país muy cálido, la temperatura baja sensiblemente durante la noche (se esperan unos 15 grados de máxima) y los equipos tienen que mantener sus prestaciones con una pista que estará 20 grados más fría que durante el día.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán hoy a las cuatro de la tarde, hora peninsular, quedando definidas las tres parrillas de salida en torno a las 22,00 horas de mañana. Las carreras se disputarán el domingo y la primera será, como siempre, la de 125 cc., a las seis de la tarde, seguida de 250 cc., que arrancará a las siete y cuarto, y por último MotoGP a las nueve de la noche, al mismo tiempo que comiencen a hacerse públicos los primeros resultados de las elecciones.