Finaliza la agitada semana para caballos jóvenes en Montenmedio
Carlos Bosch y Beatriz Ferrer-Salat fueron los protagonistas en la última jornada
Actualizado:La tercera jornada del segundo concurso internacional de Doma Clásica concluyó con adelanto de lo que puede ocurrir el fin de semana en las instalaciones de Vejer. En la primera cita se colocaba provisionalmente una competitiva Beatriz Ferrer-Salat quien, con una puntuación en su reprise de 71,143% con Delgado, no está dispuesta a bajarse de la zona alta de la clasificación y se perfila como una clara candidata a la gran prueba de Doma final, además de conseguir sumar puntos para las Olimpiadas de Pekín. Uno de sus rivales directos en la zona privilegiada se colocó en la segunda plaza, el británico Carl Hester, con Dea II.
Vence Carlos Bosch
En Saltos, en concreto, en la prueba reservada a caballos de cinco años premio González Byass, el gaditano Carlos Bosch demostró su liderazgo una jornada más haciéndose con el primer puesto gracias a su ejemplar Dario para el que parece estar hecha a medida la prueba. En segundo lugar, el brasileño Víctor Teixeira, quien ya consiguió ganar en alguna ocasión, con Diamond Ter Putte, y por último, su compatriota Guzzo Muniz completó la nómina de ganadores, con Contez.
En seis años premio González Byass, la prueba finalizó con el triunfo de la amazona británica Laura Renwick, que sigue sumando éxitos y que se muestra imparable en las pruebas para caballos jóvenes. En esta ocasión, se adjudicó la victoria, montando a Obelix. Seguido de ésta, su compatriota Mathew Sampson, con Carclenia, mientras que la tercera plaza era para el suizo Paul Freimüller, con Carolina XV. A las puertas del triunfo se quedaba la clasificación española que era la del binomio formado por Álvaro Alfonso y MST Guadajira, en cuarta posición.
De nuevo, la británica Laura Renwick no perdonó finalizar como ganadora, en esta ocasión, con Beluga, en la prueba para siete años González Byass. También repetía posición su compatriota Mathew Sampson, montando a Escudos Grafiti, y el argentino Fidel Segovia, con Bagni di Lucca, completaron el podio en el que no estuvo presente ninguno de los representantes nacionales, siendo la amazona Paola Amilibia, con Urico, el mejor clasificado al finalizar en sexta posición.