ENTRAÑABLE. 'Mi monstruo y yo' cuenta la relación que nace entre Nessie y un niño que circunstancialmente lo cría. / LA VOZ
Cultura

Salvad a Nessie

¿Y si el monstruo del lago Ness hubiera sido la mascota de un niño escocés? Esto es lo que plantea Mi monstruo y yo, una producción para todos los públicos en la que la fantasía se recrea por medio de efectos especiales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un par de viajeros encuentran en un pub a un hombre que les cuenta la historia de Angus Mac Morrow, un chaval solitario que echa de menos a su padre, al que se ha dado por muerto en la Segunda Guerra Mundial. El chiquillo encuentra un objeto en la playa que resulta ser un huevo del que surge Nessie, aunque Angus le otorga el más literario nombre de Crusoe. Como el animalillo no para de crecer no tendrá más remedio que soltarlo en el lago.

Mi monstruo y yo adapta una novela del prolífico escritor británico Dick King-Smith, cuya obra más famosa es Babe, el cerdito valiente. Para dar vida a la criatura acuática, el director, Jay Russell, ha contado con la ayuda de los técnicos de Weta Workshop, que trabajaron en King Kong o El señor de los Anillos. Alex Etel, el carismático niño de Millones, da vida al protagonista, y Ben Chaplin y Emily Watson le acompañan.