La UCA lleva sus avances en ingeniería médica a la feria tecnológica de Hannover
Es la única institución académica andaluza en acudir a la cita alemana
Actualizado: GuardarLa Universidad de Cádiz (UCA) anunció ayer que es la única institución académica andaluza que participa en la Feria Mundial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Cebit 2008, que se celebra en Hannover (Alemania). En un comunicado, la UCA explicó que participará en este evento a través del grupo de investigación en Ingeniería Biomédica y Telemedicina (PIC212) de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, que dirige el profesor Juan Luis Rojas.
El Cebit 2008 se está celebrando en Hannover desde el día 4 y hasta el domingo. Allí se encuentran las empresas líderes de este sector tecnológico junto a las principales instituciones, entidades y los centros de investigación «más prestigiosos de todo el mundo». A ella acudirán 5.800 expositores que mostrarán al público sus últimos ordenadores portátiles, teléfonos móviles, pantallas planas o software. El grupo de investigación de la Universidad gaditana está representado por el investigador Luis Felipe Crespo, que acude a este evento en la delegación que envía la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
De este modo, la UCA pretende dar a conocer las patentes dentro del campo de la ingeniería médica y la telemedicina, que han sido promovidas por este grupo. La primera de ellas es un programa tecnológico dedicado a la monitorización y análisis de señales cardiorrespiratorias y del ronquido y el otro, dirigido a determinar y monitorizar los índices de desaturaciones y tasa respiratoria instantánea. La asistencia a este foro internacional propicia la posibilidad de encontrar socios tecnológicos para el desarrollo y comercialización de las patentes y entablar contactos con empresas que estén interesadas en la investigación y desarrollo de nuevos productos en este campo.