Críticas de Barroso, UGT y PP
El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), se comprometió ayer a «no hacer sangre» con la sentencia que anula la delimitación del Plan Especial de Las Aletas. Y ello, «con independencia de que la Junta pudo haberse equivocado en el método y de que el Ayuntamiento de Puerto Real se lo dijera».
Actualizado: GuardarPara Barroso, la situación es «extremadamente compleja», porque esta sentencia del TSJA produce la nulidad de la situación actual. «Estábamos como hace tres años», puntualizó el edil y candidato al Congreso por Izquierda Unida, que cree que esta decisión judicial «pone en grave riesgo el desarrollo de la comarca, de Puerto Real y de toda la provincia».
Recordó que el Ayuntamiento que preside «es el principal interesado en que el desarrollo de Las Aletas salga adelante». Por ello, afirmó que piensa dirigirse a la Junta para «ofrecerle todo su apoyo en el proceso».
Para el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio, la sentencia es una «bofetada», aunque mantuvo la esperanza de que este problema pueda solucionarse. «Ese plan industrial no se puede desarrollar si no tenemos suelo», recordó.
Por su parte, el presidente provincial del PP, José Loaiza, acusó al PSOE de «ineptitud e ineficacia» en todo el proceso del Plan de Las Aletas y advirtió de que el revés judicial puede suponer «más años de retraso y que las empresas decidan no instalarse por la falta de suelo».