![](/cadiz/prensa/noticias/200803/07/fotos/002D5JE-TEJ-P1_1.jpg)
Costa Ballena, en el nuevo catálogo como oferta de categoría media
La principal intermediaria la incluye como destino perfecto para familias y deja a Sancti Petri como producto de lujo
Actualizado: GuardarPor su elevado número de plazas, porque en Sancti Petri los hoteles están dirigidos a clientes de mayor poder adquisitivo, o porque cada localidad de la provincia se está especializando en un segmento del mercado turístico. Lo cierto es que TUI incluye este año a Costa Ballena en un producto dirigido a familias de economías medias. Se llama 1-2-Fly y con este lema expresa las facilidades que ofrece la compañía para volar hasta la Costa de la Luz. De hecho, éste es un producto exclusivo para el litoral gaditano. Mientras tanto, Novo Sancti Petri se afianza en su posición privilegiada en la oferta de lujo denominada por la touroperadora germana, Airtours.
Como explicó la directora de producto para España y Portugal, Undine Ehmke, se trata de un mercado de menor coste, no de bajo, en el que se promociona sobre todo el sol y playa. «Son clientes más jóvenes y familias, porque, aunque trabajemos con viajeros de edad avanzada, hay que abrirse hacia otros segmentos de población».
La firma Rewe, por el contrario, sólo trabaja con su producto de más alto precio, con la marca de lujo llamada, Jahnreisen, y no tiene entre sus planes incluir otros públicos de menor poder adquisitivo.