Hallado el cadáver de un bebé en una balsa de riego vacía en Almería
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del recién nacido
ALMERÍA Actualizado: GuardarEl cadáver hallado dentro de una balsa de riego vacía, junto a la estación de autobuses de Vera (Almería), corresponde a un varón recién nacido de raza blanca, ha informado a Efe un portavoz del 112.
Fuentes de la investigación han señalado que el cuerpo lo han encontrado antes de las cinco de esta tarde unos niños a los que se les ha escapado la pelota con la que jugaban al fútbol en una zona próxima al depósito de agua.
Los niños han advertido la presencia del cuerpo y, asustados, han avisado a unos albañiles que trabajaban en un edificio en obras situado allí cerca. Los trabajadores han hecho la primera llamada de alerta a los servicios de emergencias andaluzas, y al lugar se han desplazado la Policía Local y efectivos del 061, que han certificado la muerte del bebé .
Los primeros agentes en acudir a la zona han sido quienes han asegurado al 112 que el cadáver era el de un recién nacido varón y de raza blanca.
La brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil ha inspeccionado la balsa de riego, en busca de indicios que puedan ayudar a esclarecer las circunstancias en que se ha producido la muerte del recién nacido, de las que por el momento no se han facilitado datos.