opinión

La Parcelita | Vendrán tiempos mejores

El sábado será jornada de reflexión y ¡gracias a Dios! sólo nos quedan por soportar dos días de campaña. El pasado lunes tuvimos la segunda vuelta del tan traído y llevado cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno. Como siempre, todos han estado empeñados en promulgar quien ha ganado los debates. Sólo unos minutos después de terminar los programas se establecían los resultados de la confrontación y, mira qué casualidad, dependiendo del medio de comunicación el «triunfo» se decantaba «claramente» por uno u otro candidato. Así sin más, sin pudor alguno, cada uno arrimaba el ascua a su sardina. Creo que esto ha hecho un flaco favor a la clase política y como siempre lo único que consigue es confundir al electorado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que comenzó oficialmente la campaña, raro es el día en el que en todos los medios de comunicación se han publicado los «resultados» por anticipado de las elecciones. O sea, que no sé para que nos vamos a molestar en ir a votar el domingo si ya «sabemos» quien va a ser el ganador ¡no lo entiendo!

Si las votaciones se corresponden con lo publicado hasta ahora, se habrá consumado el bipartidismo nacional y, según mi modesta opinión, no es lo mejor que podía pasarnos. Si se elimina la pluralidad de pensamientos, perderemos uno de los valores fundamentales del sistema democrático. Seguirán los enfrentamientos durante otra legislatura y partidos con escasa representatividad serán las llaves del gobierno.

¿No sería mejor que se informara objetivamente y desaparecieran tantas encuestas claramente manipuladas? ¿No sería mejor dejar que los ciudadanos decidieran libremente a quien dan su voto?. Como dije en mi anterior Parcelita tenemos mucho que aprender y desgraciadamente los políticos y los informadores actuales no son buenos maestros en esto. Vendrán tiempos mejores.