La puesta en marcha de dos nuevos ascensores en La Granja beneficia a 57 familias
Una de las demandas históricas de muchos vecinos de Jerez es la instalación en sus bloques de ascensores que les permitan hacer sus vidas más fáciles. De hecho, la enorme cantidad de personas que se encuentran atrapadas en sus casas ha sido motivo, más que justificado, para dar varios tirones de orejas a los responsables de la rehabilitación de bloques, por ello para los jerezanos que consiguen que sus inmuebles tengan elevadores tras años de papeleos el día de su puesta en marcha es motivo de celebración.
Actualizado: GuardarEso mismo es lo que les ocurrió ayer a los vecinos de la plaza de Grazalema 1 y calle Ronda 18, donde tanto la alcaldesa, Pilar Sánchez, como el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, pusieron en marcha los ascensores instalados en estos inmuebles tras meses de obras. Esta actuación han beneficiado 57 familias jerezanas y está prevista que se expanda a otros bloques de la zona (cinco en total) por lo que otras 70 podrán gozar de elevador en un futuro no muy lejano en esta barriada. De hecho, ayer mismo también se les entregó a estos residentes sus respectivos convenios, así que podrán iniciar las obras en el menor tiempo posible. Su coste total asciende a 394.551 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta 359.950 y el resto los propietarios de los inmuebles.
Es importante señalar que en los dos bloques que ya cuentan con ascensor «los vecinos han recibido como ayudas el 95% del coste total de las obras (114.878 euros), cuyo presupuesto conjunto asciende a 120.924 euros. Además, la Consejería se ha hecho cargo de la asistencia técnica y de los proyectos, lo que supone un importe añadido de 12.159 euros», como explicó Garrido.
Estas mejoras se han llevado a cabo gracias al Programa de Rehabilitación Singular de Edificios, que contempla ayudas para la ejecución de obras de estanqueidad frente a las lluvias y supresión de humedades, instalación de suministros de agua, gas y electricidad y eliminación de barreras.