San Juan Urbana formaliza la compra de Fivesur y se hace cargo de la deuda
La empresa alicantina San Juan Urbana formalizó ayer la compra de la constructora jerezana Fivesur, según precisó el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien añadió que «los adquirentes» se harán cargo de la plantilla, de saldar la deuda con proveedores y de continuar «en la medida de lo posible» los trabajos que Fivesur ha dejado pendientes en la ciudad.
Actualizado: GuardarEl consejero afirmó que gracias a este acuerdo «favorable a todos los intereses en juego», se ha podido «salvar positivamente» la situación, evitando el procedimiento concursal al que se veía abocado la constructora jerezana.
La operación contó con el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Jerez, y a partir de ahora se establece «una hoja de ruta», en palabras del consejero, para que se puedan cumplir los compromisos adquiridos con trabajadores, plantilla y administraciones.
Las acciones de Fivesur han sido adquiridas de este modo en un cien por cien por la empresa alicantina, como ya se anunció hace un par de semanas.
San Juan Urbana es una «empresa de solvencia», en palabras del consejero, ya que entre otros trabajos participó en la construcción de la Exposición Universal de Zaragoza.
La Consejería de Empleo ha jugado un importante papel en la crisis de Fivesur, tratando de evitar la quiebra y atendiendo los problemas de los trabajadores. Tanto los empleados afectados por la quiebra de la empresa como los proveedores con los que se mantiene una cuantiosa deuda esperan una solución a sus problemas gracias a la operación que se ha llevado a cabo.