Ingresa en prisión por raptar a dos mujeres para intentar abusar de ellas
Las amenazó con una navaja para obligarlas a ir a descampados alejados del centro y así poder realizarles tocamientos, objetivo que sólo logró en un caso Una de las denunciantes consiguió escapar al bajarse del coche en marcha
Actualizado:El Juzgado de Guardia de Jerez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que supuestamente raptó a dos mujeres en diferentes días y puntos de la ciudad para intentar abusar de ellas sexualmente, consiguiendo realizar tocamientos a una de sus víctimas.
Según la Comisaría de Policía Nacional de Jerez, el pasado 23 de febrero, una mujer presentó una denuncia en la que daba cuenta de que, cuando transitaba por la urbanización Pie de Rey, un hombre la obligó a introducirse en un coche amenazándola con una navaja. Añadía que posteriormente la trasladó a un descampado próximo al Aeropuerto, donde por espacio de unos 40 minutos la retuvo y «bajo intimidación le estuvo efectuando esporádicos tocamientos hasta que, ante la insistencia de la víctima para que la dejara marchar, la trasladó a las inmediaciones del Centro Comercial Hipercor». No obstante, el agresor le advirtió antes de soltarla de que no denunciara los hechos ni le tomara la matrícula del vehículo.
Pero no hizo caso y sí presentó la denuncia que ahora ha permitido la detención del individuo en cuestión. Y la ha acompañado del parte de lesiones correspondiente al examen médico que le realizaron después de los intentos de abusos sufridos. Aunque no se hacía referencia a daños físicos importantes, en el mismo sí se destacaba el fuerte ataque de ansiedad sufrido por la mujer, según apuntan fuentes policiales.
Otra denuncia
Se da la circunstancia de que, igualmente, el 28 del mismo mes de febrero -es decir, apenas cinco días después del suceso relatado-, fue presentada otra denuncia en la que una chica relataba que, cuando se encontraba parada en el interior del vehículo de su propiedad en la avenida Europa, un hombre, tras amenazarla con un arma blanca, le conminó a dirigirse a los alrededores del Circuito de Velocidad.
Pero la mujer ofreció fuerte resistencia y logró saltar del vehículo, mientras que el agresor se dio a la fuga llevándose el coche de la víctima. Por ello, la mujer sufrió lesiones por la que fue asistida en un centro sanitario y por las que tuvo que serle inmovilizado un brazo.
Ante las denuncias presentadas y las evidencias que apuntaban a que el agresor podía ser la misma persona en ambos casos, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez iniciaron de inmediato una investigación y empezaron a realizar gestiones. Éstas, apoyadas principalmente en los datos aportados por las dos mujeres denunciantes, dieron como resultado la identificación del vehículo utilizado en la primera agresión y la también identificación de su conductor como presunto autor del hecho denunciado, por lo que se procedió a su detención. Cabe reseñar que durante la misma se le ocupó la navaja que presuntamente utilizó para amenazar a su víctima.
El mismo autor
Las investigaciones de los agentes policiales asignados al caso confirmaron, asimismo, su convencimiento de que era el presunto autor de la segunda denuncia. Los datos y descripciones ofrecidos por las víctimas, así como las similitudes en la forma de actuar en ambos casos así les hace pensar.
Por todo ello se instruyeron diligencias policiales en ambos supuestos. El presunto delincuente pasó entonces a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión al encontrar indicios suficientes sobre la posible implicación del individuo detenido con los hechos denunciados por las mujeres agredidas.