CA critica que la legislatura cierre con 41.000 parados más
La Coalición Andalucista criticó ayer que el Gobierno del PSOE vaya a cerrar la legislatura «con 41.000 parados más en la provincia». El candidato al Parlamento por la provincia, Manuel Prado, recordó que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Presidencia el número de parados era de 72.000. Los resultados reflejan, según dijo, «el rotundo fracaso del PSOE en sus políticas de empleo en la provincia».
Actualizado: GuardarEl aspirante andalucista llamó la atención sobre la falta de inversión en infraestructura y el desmantelamiento del tejido industrial. Respecto a lo primero, Prado manifestó que «hasta el AVE nos han quitado y seguimos pagando el peaje de la AP-IV, dos de tantas promesas incumplidas del PSOE».
En lo que se refiere a la industria, Prado culpó a la dependencia de la economía del sector del ladrillo: «Las reconversiones europeas han dejado al descubierto nuestra débil economía», sentenció.
El candidato andalucista subrayó que el sector de la construcción «dejó el pasado mes 1.200 desempleados» y apostilló que «de no haber sido porque el PSOE ha cambiado la forma de contar el número de desempleados, el paro habría subido mucho más». Al igual que han hecho PP e IU, el CA denunció la desaparición de las listas de los jóvenes inscritos de entre 16 y 18 años, así como de los parados de Delphi. «Puede que el ordenador del SAE no los tenga en cuenta, pero siguen sin empleo», finalizó.