![](/cadiz/prensa/noticias/200803/06/fotos/053D4CA-DEP-P1_1.jpg)
«Ser jugador de baloncesto era mi ilusión porque lo veía en casa»
Este sevillano que siguió la estela de su hermano, Raúl Pérez, espera poder crecer en el Canasta Jerez tras criarse en el Caja San Fernando
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo juega al baloncesto?
-Pues prácticamente desde siempre. Lo que es jugar en equipo, desde los nueve años en la cantera del Caja San Fernando, pero desde siempre con la pelota en las manos.
-¿Cómo recuerda esos inicios en la cantera del Caja?
-Muy bien. Me metí en este mundillo gracias a mi hermano (Raúl Pérez), que ya llevaba un tiempo jugando, y la verdad es que era mi ilusión porque lo veía en casa diariamente. Me fui enganchando y fue a más, sobre todo cuando entré en el Caja porque te enseñan y te educan, y ves cuáles son las virtudes de un equipo.
-De casta le viene al galgo, por lo que veo...
-Mi hermano ha sido una referencia en el baloncesto sevillano y lo sigue siendo, porque, pese a que este año haya decidido dejarlo, siempre va a estar ligado al baloncesto.
-¿Le daba muchos consejos su hermano?
-Pues la verdad es que no, ni él me los ha dado a mí ni yo se los he dado a él. Hemos hablado mucho de baloncesto, pero él es más de demostrarme las cosas con hechos. Eso si, me he fijado mucho en él como jugador.
-¿Cómo ve el baloncesto aquí en Jerez en esta su primera temporada?
-La verdad es que bien. Estamos haciendo una buena temporada. Al principio nos costó, porque era un equipo totalmente renovado, y lo que siempre hablábamos es que había buena base, pero que se tenía todavía que conocer y saber los roles de cada uno e ir pensando partido a partido. Esos objetivos los estamos cumpliendo porque a la vista está que vamos quinto en la tabla y el equipo va a más.
-¿Y el futuro?
-Lo que digo siempre es que hay que pensar en el día a día, el presente, y el futuro más próximo es el partido de este viernes y pensar que no nos podemos poner techos porque podemos meternos en los play off y, por qué no, pensar también en el ascenso de categoría. Todo es posible.