SEGURO. Fleurquin abandona el terreno de juego de El Rosal en la sesión de ayer.
Cádiz C.F.

Fleurquin discrepa con Calderón

El capitán del Cádiz opina que pelear por el descenso sería «un fracaso para todos porque esta plantilla tiene que aspirar a cosas mucho más importantes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Fleurquin no tiene la misma opinión que su entrenador respecto a la palabra ascenso. El capitán cadista discrepa en absoluto con Calderón y, en este sentido, se alinea junto a su presidente, quien también mostró su desaprobación a LA VOZ con las declaraciones de Calderón. A diferencia de su entrenador, para el charrúa luchar por descender «sin duda sería un fracaso para toda la afición, para el club, para el jugador y para todo el equipo», dijo. Aunque se apresuró a decir que «estoy seguro de que no lo vamos a hacer».

Al igual que Antonio Muñoz, el jugador uruguayo piensa que «el Cádiz tiene plantilla y aspira a otras cosas mucho más importantes que la permanencia». Otras cosas es que las cosas no salgan. Entonces «habrá que hacer los 50 puntos lo antes posible para estar tranquilos. Pero si a final de año tenemos 51 ó 52 punto, será un año muy malo. Pero estoy seguro de que eso no va a pasar».

«Más atención»

Fleurquin lamentó la irregularidad del equipo este año para explicar la situación en la tabla. «Los equipos que ascienden son los más regulares. La falta de atención nos está pasando factura. Si un equipo aspira a lo que aspira, no debería pasar. Hemos tenido fallos de atención que nos han costado puntos». Y comparó este año con el pasado porque «si hay una cosa en común es la irregularidad que estamos teniendo».

En esta misma dirección apuntó Fleurquin para avisar al equipo de que no se deben volver a cometer más errores puntuales en defensa debido a la falta de concentración en las marcas. «Estamos pagando cara la falta de atención y no nos la podemos permitir. Hemos dejado muchos puntos por el camino y si siguen pasando las fechas sin enganchar tres o cuatro partidos seguidos sumando tres puntos. Con todos los puntos que perdimos deberíamos estar muchísimo más cerca de los puestos ascenso», recordaba con notorio fastidio.

Y no se iba muy lejos para recordar el último partido en el que dejaron escapar puntos por no salir del todo mentalizados del vestuario. Pero no por eso culpabilizó a los que estaban sobre el césped en ese momento sino que prefirió generalizar. «Siempre que los resultados no se dan, lo mejor es lo que falta o lo que está en la tribuna. Si no nos hubieran metido ese gol el partido lo hubiéramos ganado y nadie estaría hablando de esto. El equipo que salió era competitivo. Hicimos un buen primer tiempo y tras una falta de atención en el inicio del segundo tiempo nos costó caro. No supimos encontrar los espacios por banda», resumió el medio centro charrúa que ya está prácticamente recuperado.

jaguilera@lavozdigital.es