Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DE JEREZ. Inmaculada Ortega, el año pasado en el Festival. / J. C. C.
'Mis mujeres en esencia'

A4 Flamenco rescata esta noche «palos que no se suelen interpretar»

La compañía -formada por Inmaculada Ortega, La Truco, La Talegona y Miguel Cañas- nace «de la necesidad de juntarnos estos cuatro artistas»

Actualizado:

Eliezer Truco La Truco, Carmen La Talegona, Inmaculada Ortega y Miguel Cañas son los titulares de la compañía A4 Flamenco, una recién nacida agrupación surgida de «la necesidad que teníamos de juntarnos, de plantear nuestras intrigas sobre el flamenco», como explicó la autora de la idea original, Eliezer Truco. La obra con la que se presentan esta tarde en el Festival de Jerez (a partir de las siete de la tarde en la Sala Compañía) es Mis mujeres en esencia con la que intentan «reflejar la realidad de una persona vagabunda, el por qué ha llegado hasta ahí», puntualizó La Truco.

El espectáculo cuenta la historia de «un hombre, un mendigo, al que le han marcado tres mujeres a lo largo del tiempo. De ahí el título», añadió la hija del cantaor José Truco. La intención de la obra es «rescatar palos que no se suelen interpretar, como la serrana». Según La Truco, «estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y esperamos que sea del agrado de todos».