Descubren una neumática abandonada en el Guadalquivir con 2.400 kilos de hachís
Un cargamento de 2.400 kilos de hachís que aún no había sido alijado en la costa fue descubierto ayer por la Guardia Civil durante una patrulla ordinaria por la desembocadura del río Guadalquivir. La nave había sido varada cerca de la orilla, en la zona de las Salinas de Apromasa. El Instituto Armado cree que los traficantes dejaron la mercancía ante el temor de ser descubiertos en mitad de las labores de descarga.
Actualizado:Una medida de precaución habitual que adoptan los narcos que introducen hachís por el río, es anclar la embarcación que sirve de transporte en lugares apartados aunque próximos a la orilla, para trasladar los fardos cuando cae la noche o no hay signos de presencia policial.
De gran potencia
Éste puede ser el caso del alijo interceptado ayer por la mañana. Los 2.400 kilos incautados estaban repartidos en 78 bultos que habían cruzado el Estrecho a bordo de una neumática de doce metros de eslora y de gran potencia. La nave descubierta tiene tres motores de 250 cv cada uno, los cuales permiten a los tripulantes cubrir un viaje desde Marruecos en muy poco tiempo.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se encargó de sacar la lancha del mar para su traslado al puerto pesquero de Chipiona; mientras que la droga aprehendida quedó a disposición del juzgado de guardia.
El hallazgo se produjo sobre las ocho y media de la mañana, con lo cual los agentes creen que el transporte de la droga pudo producirse a lo largo de la madrugada anterior.