El Consistorio cede una parcela a la Unión de Parálisis Cerebral para hacer un nuevo centro
El Ayuntamiento formalizó ayer la cesión de una parcela de 3.459 metros cuadrados a la Unión de Parálisis Cerebral (Upace). El terreno está ubicado en la avenida Al Andalus y servirá para la construcción de un centro asistencial y ocupacional para personas afectadas por parálisis cerebral con más de cuarenta años, lo que hará que las instalaciones sean pioneras a nivel estatal.
Actualizado: GuardarEl edificio contará con 140 plazas, cien en régimen de día y cuarenta en residencia, y tendrá un número de plazas «ilimitado» a la hora de prestar tratamiento a los afectados de parálisis cerebral, según comentó José Manuel Porras, director de Upace, entidad que durante este año cumple treinta años de existencia.
Esta iniciativa, además, dará lugar a la creación de unos 160 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar los indirectos. «Upace le devolverá a la sociedad lo que ésta le brinda», aseveró Porras, quien hizo hincapié en que ahora queda por delante la dura tarea de la búsqueda de financiación para una actuación que costará alrededor de seis millones de euros, según queda reflejado en la redacción del anteproyecto.