Por un puñado de votos de mayores
Antonio Sanz promete en Chiclana mejoras para los pensionistas y jubilados si gana el PP
CHICLANA Actualizado: GuardarSi el PSOE cree que se puede apropiar de las políticas sociales y hacer cautivo el voto de los mayores se equivoca». Con ese aviso a navegantes comenzaba ayer en Chiclana su disertación Antonio Sanz, candidato del PP por la provincia de Cádiz, que trató de convencer a un grupo de pensionistas y jubilados de que sus propuestas y compromisos «se harán realidad tras el domingo 9 de marzo».
Dicho y hecho, Sanz comenzó a disparar en forma de oratoria su batería de hasta media docena de promesas. Entre ellas, si Javier Arenas es el próximo presidente de la Junta de Andalucía, están la subida de las pensiones mínimas, que el dirigente gaditano cifró en 650 euros, o la construcción de 10 nuevas residencias de mayores y la dotación de las mismas con 2.700 plazas más para otros tantos usuarios en la provincia de Cádiz.
Los compromisos del líder provincial del Partido Popular las hizo Sanz ante una veintena de mayores en el hotel Alborán de Chiclana no dejaron fuera a este municipio, que según el candidato popular en caso de que su formación resulte vencedora en las urnas el próximo fin de semana «en Chiclana construiremos un nuevo centro de día en Huerta del Rosario y una nueva residencia geriátrica en Los Gallos».
Antonio Sanz compartió escenario y mitin a pequeña escala ayer con el alcalde de la localidad chiclanera, Ernesto Marín, y una buena representación del PP en el Ayuntamiento local.
Además, el número uno por Cádiz también tuvo palabras críticas para «la gran ley de la dependencia puesta en marcha por el PSOE, que no tiene medios y que incluso recorta derechos a muchos cuidadanos», denunció.
Sobre el gran rival de Javier Arenas el próximo 9-M en las urnas, el candidato socialista, Manuel Chaves, Antonio Sanz aseguró que «es un personaje que se descalifica por sí mismo cuando habla de su sucesión a menos de dos semanas de las elecciones autonómicas; no hace falta que Chaves se preocupe, Javier Arenas será quien lo sustituya», dijo.
Por último, el líder popular aseguró que «nuestro gran objetivo en los próximos años como gobierno andaluz será mejorar la calidad de vida de los viudos pero sobre todo de las viudas». Para Sanz «los programas Mayores Cuidados y Mayor Activo que nosotros hemos planteado no es inventar nada nuevo, sino simplemente aplicar en Andalucía aquello que ya funciona muy bien en otras comunidades gobernadas por el PP como es el caso de Madrid».
Chequeo médico a los mayores de 60 años o reducir a un mes el tiempo de espera para ser operado son otras de sus propuestas.