
El Real Madrid apela a la magia del Bernabéu para someter a los romanos
Los blancos, con las ausencias de Sergio Ramos, Van Nistelrooy y Robben, obligados a remontar un 2-1 para no caer por cuarto año consecutivo en octavos Las fuerzas de seguridad temen que se repitan los incidentes de la ida en Italia
Actualizado: GuardarMás que a su fútbol, más bien discreto, el Real Madrid apela a la tradicional magia del Bernabéu y al desequilibrio de Robinho como factores determinantes para remontar un amenazante 2-1 ante la Roma y colarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de tres años consecutivos de sinsabores. Consideran los blancos que las eliminaciones ante Juventus, Arsenal y Bayern de Múnich, todas ellas en el cruce de octavos, se deben a la desventaja de jugar la vuelta lejos de casa.
Los blancos rememoran la historia, aquellas célebres remontadas que comenzaron a fraguarse en los 70 ante el Derby County y que tuvieron continuidad en choques épicos ante Anderlecht, Borussia de Moenchengladbach, Inter o Bayern. La misión se antoja más sencilla, ya que el 1-0 sería suficiente. Garantiza el capitán Raúl en que el Madrid saldrá a por todas, dispuesto a marcar enseguida y meter el miedo en el cuerpo a los italianos, pero saben los de Schuster que esta eliminatoria se gana, seguramente, desde la defensa. El regreso del tándem Pepe-Cannavaro es una buena señal puesto que con ellos el Madrid no pierde y acumula nueve victorias y un empate. Pero no está Sergio Ramos, sancionado por la segunda amarilla que vio en el partido de ida. Además, el Comité de Competición de la Federación acordó sancionar al sevillano con dos partidos en Liga, uno por doble amonestación y consiguiente expulsión, y otro por menospreciar a Iturralde González, a quien el defensa del Real Madrid llamó «cagao». Tampoco estará Robben, que sigue con su particular calvario. Los médicos le confirmaron ayer que sufre una rotura del fascículo anterior del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo por la desmesurada falta que le hizo Quique Álvarez en Huelva este sábado.
Guti y Robinho
Van Nistelrooy sigue de baja pero sí estará Guti, lo que en principio debe de mejorar la circulación ofensiva. Pero, sobre todo, Schuster se agarra a un Robinho otra vez en plenitud.
Sostienen Totti y Mancini, el extremo pretendido por el Real Madrid, según La Gazzetta dello Sport, que los romanos llegan con respeto pero sin miedo. «Si sales asustado, el Madrid te puede machacar», alerta el brasileño, convencido de que su squadra saldrá «mucha personalidad, dispuesta a aprovechar las brechas que deje el rival y las ocasiones».
La Roma se verá arropada por unos 4.000 seguidores en las gradas, ya que viajan unos 5.400 pero de ellos sólo 3.800 con entrada. Después de los incidentes de la ida, con un seguidor del Madrid apuñalado en el trasero, alguna emboscada y autocares apedreados, la policía está en alerta para que los Ultrasur no busquen venganza. Existe preocupación tras conocerse que radicales romanos se han citado a través de internet para atacar a sus rivales en los aledaños del Bernabéu.