Comienzos difíciles
El Club Las Dos Bahías carece de recursos económicos para participar en el Campeonato de España, al que sólo podrá acudir el equipo alevín
Actualizado:Empezar de cero siempre es complicado. Levantar un proyecto nuevo cuesta mucho sacrificio y de eso saben mucho los responsables del Club Patinaje Las Dos Bahías. En los dos años de andadura que llevan desde su fundación, han visto como la escasez de recursos económicos ha mermado su expansión. Sin ir más lejos, el equipo infantil de hockey en línea, que ha conseguido este año proclamarse campeón de Andalucía, no podrá asistir al Campeonato de España debido a que no hay modo de sufragar los gastos que supone el desplazamiento. Sí lo hará el conjunto alevín, que es una de las grandes apuestas del club por la calidad que atesoran sus jóvenes jugadores. La cita es del 18 al 20 de abril en Valladolid.
Así lo relata Patricia Rodríguez, una de las monitoras. «Teníamos que elegir entre los equipos y hemos decidido que sea el alevín el que asista, ya que pensamos que es el que mejores resultados puede conseguir. El objetivo, de hecho, es quedar entre los cuatro mejores de España. El infantil también se ha clasificado al ser campeón de Andalucía, pero el nivel no es tan alto, por lo que hemos apostado por el alevín para hacer un mejor papel en el nacional».
Confiesa Rodríguez las dificultades que se han encontrado para echar a rodar un club que empieza a dar sus primeros pasos. «Hemos acudido al Patronato de Deportes, pero tienen la feliz idea de no prestar ayuda a los clubes hasta que no cumplen los tres años. Por eso, los únicos recursos que tenemos son los que nos presta Piorsa, que se ha volcado con nosotros y nos ha puesto las dos bandas, además de una equipación nueva para los equipos infantil, alevín y juvenil. Además, los padres son los primeros que ponen lo que haga falta y que están siempre para todo».
El club nació de la idea de apostar por la base para que este deporte tuviera garantizado su futuro. Un grupo de amantes de los patines decidieron que era posible aúnar esfuerzos para conseguir un buen nivel en la provincia de Cádiz. «Éramos un grupo de jugadores seniors y creímos que si apoyábamos a los chavales podríamos garantizar el futuro del club. Quisimos unir la Bahía de Cádiz y la de Algeciras, de ahí el nombre de Las Dos Bahías. La verdad es que hemos conseguido un buen nivel entre nuestros jugadores. Por ejemplo, el equipo alevín va a tener un nivel altísimo, ya que va a estar formado por los 15 mejores de Cádiz y San Fernando», relata la monitora de la entidad.
Presentación oficial
Para dar a conocer a los equipos que forman el club esta temporada, los responsables han previsto ofrecer una presentación oficial a los medios. En ella estarán los equipos alevín -que será el abanderado por el hecho de que va a ser el representante en la cita nacional-, el infantil y, probablemente, el junior. También se espera que pueda asistir como invitado un equipo catalán, aunque aún no está confirmado. La fecha elegida es el fin de semana del 28 al 29 de este mes de marzo.