Raciones de igualdad
La Fundación de la Mujer celebró ayer un almuerzo para las asociaciones de mujeres
Actualizado: GuardarDespués de poner a cocinar la igualdad de género a fuego lento durante varios siglos, ésta aún no ha terminado de hacerse del todo. Ante esta cruda realidad, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado una serie de actividades con motivo de las XVII Jornadas del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo.
El calendario de actos dio comienzo ayer con un homenaje a las asociaciones de mujeres de San Fernando, a través del que se rindió tributo a todas aquellas mujeres isleñas cuya labor y esfuerzo, muchas veces callado y oculto, merece un sincero reconocimiento. El homenaje consistió en un almuerzo-convivencia en el Hotel de Bahía Sur, que fue inaugurado por el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), y al que asistieron 300 mujeres.
La delegada municipal de la Mujer, Mercedes Espejo, recordó que los derechos de la mujer son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. «La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo deben ser objetivos prioritarios de los poderes públicos y de toda la sociedad», apostilló.
Muchos logros
Para la delegada son muchos los logros conseguidos pero, aún más, los que quedan por alcanzar para tener una sociedad libre de discriminación, pues existen aún múltiples situaciones injustas en las que las mujeres están en desventaja como ocurre en el mundo laboral, aunque la mayor lacra es la de la violencia machista.