Los bomberos rescatan a una niña de 20 meses atorada en un tubo
Cuatro bomberos del Parque de Tres Caminos intervinieron ayer tarde en el rescate de una niña atrapada un tubo corrugado. El servicio dio inicio en torno a las 15.30 horas en la calle Nueva, perteneciente a la urbanización El Pedroso.
Actualizado: GuardarCuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos se encontraron una niña de 20 meses de edad con una de sus piernas atorada, a la altura del muslo, en un tubo corrugado de unos 70 milímetros de diámetro. La pequeña presentaba evidentes signos de nerviosismo, aunque permaneció en todo momento acompañada por su madre.
Los bomberos completaron las tareas de recates en escasos minutos tras tranquilizar a la madre y a la hija. El equipo desplazado optó por aplicar una generosa cantidad de jabón líquido alrededor de la pierna de la afectada y del tubo para facilitar que la extremidad de la niña resbalara mediante suaves giros y quedase libre.
Una vez quedó la niña en libertad, varios agentes de la Policía Nacional de la ciudad acompañaron a ésta y a su madre, para mayor seguridad, a un centro de salud cercano, aunque la niña no presentaba daños aparentes en el momento de su rescate.
El servicio de bomberos concluyó en torno a las 16 horas, con la entrada de los vehículos desplazados, una autobomba pesada urbana y una unidad de rescate, en el Parque de Tres Caminos.
El tubo corrugado donde se atoró la niña está situado a ras de la acera y junto a una pared de la calle Nueva y en el momento del incidente estaba al descubierto por motivos que aún se desconocen.