![](/RC/200803/04/Media/M1-1794675968--253x190.jpg?uuid=e3762fdc-ea30-11dc-bf42-656e59d804ad)
'La niña' acompaña a Rajoy en la recta final de la campaña
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno habla por primera vez en un mitin de ella y critica que haya "mucho intelectual" que no lo entienda
MADRID Actualizado: GuardarUn día después del segundo 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy, la caravana electoral del PP ha desembarcado en Galicia. Desde su tierra, Rajoy ha pedido el voto a sus paisanos y ha aprovechado para hacer balance sobre su actuación en el debate de anoche, el último antes de las elecciones. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha admitido que habló demasiado de Irak el 11-M pero se ha mostrado satisfecho con el fondo y la forma del debate. La sorpresa ha llegado de nuevo esta noche en forma de "niña".
Como ya hizo anoche en el debate, Rajoy ha vuelto a sacar a colación su alusión a "la niña", a la que ha hecho famosa desde que en el primer 'cara a cara' y que ha sido objeto de bromas desde las filas socialistas. "Hay mucho intelectual entre comillas que nunca entenderá lo de la niña de Rajoy ", ha exclamado, para añadir que él apuesta por una niña que sea "feliz toda su vida". "De aquí hasta el final de la campaña voy a hablar de Iñaki Gabilondo y de la niña de Rajoy porque expresan muy bien algunas cosas que le importan a los españoles", ha espetado.
Tras arremeter contra Rodríguez Zapatero alegando que quien no tiene "principios" ni "convicciones", ni "tiene una idea clara" de su país, "no puede ofrecer nada de cara al futuro", Rajoy ha defendido la necesidad de que haya un nuevo gobierno que dé seguridad en lo económico y en lo político, sin "ocurrencias e improvisaciones". "No voy a convocar a los españoles a mirar para atrás, convoco a los españoles a mirar para adelante", ha concluido.
Rajoy visita su tierra
En su alocución matinal desde un hotel de Orense, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no le haya permitido hacer ese acto en la Estación de Tren de la ciudad, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha reafirmado su compromiso con las infraestructuras. ha viajado hoy a su tierra, Orense, donde ha pedido el voto a sus paisanos.
"La manía del Gobierno de revisar y poner en tela de juicio todo lo anterior ha hecho que sea una pésima legislatura en materia de infraestructuras, uno de los temas más importantes para la competitividad de la economía española", ha señalado.
Además, Rajoy ha garantizado que habrá AVE "y de primera" entre todas las provincias españolas, incluidas las ciudades gallegas, y que el PP hará un "gran esfuerzo" en materia de autovías y autopistas construyendo 15.000 kilómetros que circunvalen toda España sin pasar por el centro.