MUNDO

Tecnología punta para un ataque «quirúrgico»

«Se trata de una operación quirúrgica como ellos la llaman, con presión y uso de tecnología punta. Actuaron con visores nocturnos y detectores de calor», reveló el ministro de Defensa de Ecuador, Welington Sandoval. Los explosivos fueron muy precisos, unas seis bombas cayeron sobre los dormitorios, pero dejaron intactas la cocina y la lavandería, a esas horas vacías. También tiendas de campaña, ropas y alimentos quedaron perforados por esquirlas y balas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una comisión del Gobierno recorrió la zona del ataque en Ecuador contra las FARC y confirmó la incursión de fuerzas colombianas anunciada en Bogotá. Pero los detalles que se han recogido hablan de una matanza en el campamento permanente donde murieron los rebeldes.

Encontraron tres jóvenes guerrilleras heridas, -una de ellas mexicana estudiante de filosofía-, 15 cadáveres, y huellas de un bombardeo. Los restos de los jefes 'Raúl Reyes' -con un Rolex en la muñeca- y el «trovador y cantautor» rebelde, Julián Conrado, además de tres ordenadores y otros documentos, ya estaban a buen recaudo en Bogotá.

Los delegados gubernamentales relataron que los cuerpos semidesnudos o en ropa interior yacían esparcidos por la selva y que tenían heridas penetrantes de armas de fuego e impactos de esquirlas en brazos, cabeza y espalda, según recogía el diario 'La Hora'. Los observadores también señalaron que las tropas encontraron trozos de manos, dedos y otras evidencias como armamento, prendas militares, cartas, literatura subversiva y criaderos de aves de corral.