MOTOCICLISMO

Angel Nieto, padrino de la campaña de seguridad del Ayuntamiento de Jerez y Michelín

El ex plito reconoció que era importantísimo "intentar que el motociclismo vaya por donde todos deseamos y Jerez es la mejor carrera del mundo, por lo que cualquier acción de mejora siempre es buena"

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El español Angel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, ejerció de padrino en la presentación de la Campaña de Seguridad en Dos Ruedas que se realizó hoy en Madrid auspiciada por el Ayuntamiento de Jerez, representado por su Alcaldesa, Pilar Sánchez, y la empresa de neumáticos Michelin, con Juan José Pedrayes a la cabeza.

Como padrino del acontecimiento, Angel Nieto reconoció que era importantísimo "intentar que el motociclismo vaya por donde todos deseamos y Jerez es la mejor carrera del mundo, mejor incluso que la catedral de Assen y por esa razón cualquier acción que se realice para mejorar siempre es buena", dijo Nieto.

La alcaldesa de Jerez reconoció que la disputa del Gran Premio de España de motociclismo, que congrega a más de 150.000 aficionados, es el evento más importante deportivamente hablando que se realiza habitualmente en España y por esa razón "la seguridad es una preocupación y nos requiere un gran esfuerzo, por eso cuando Michelin se puso en contacto con nosotros para organizar una campaña de revisión de neumáticos gratuita a todos los aficionados desplazados hasta Jerez no lo dudamos un instante".

"Desde Jerez estamos muy concienciados y preocupados por la Seguridad del Gran Premio desde todos los puntos de vista y por eso nosotros hemos realizado nuestra propia campaña, cuyo lema es Nuestra Meta: Una Fiesta Segura, que se complementa perfectamente con la que en su día nos propuso Michelin", explicó la alcaldesa Pilar Sánchez.

Pilar Sánchez comentó que se ha mejorado mucho en los accesos al circuito y en la zona de aparcamientos asfaltada pues "literalmente se ha multiplicado por diez la bolsa de aparcamientos", dijo la alcaldesa jerezana, quien agregó que "también ha iluminado la autovía en la zona de acceso al circuito y se han instalado por primera vez en las zonas de diversión para los motoristas protección de aire tipo 'air fence' y multitud de barreras de neumáticos".

Juan José Pedrayes, de Michelin España, afirmó que para ellos "no es suficiente hacer excelentes neumáticos, y nuestra implicación debe ir mucho más allá de la tecnología, debe haber una responsabilidad social y una concienciación en todos los niveles de usuarios de las motocicletas y que mejor marco para comunicar nuestra idea que el Gran Premio de España de motociclismo, en donde se concentran decenas de miles de aficionados de las dos ruedas".