Jerez

Reformar la ordenanza

La delegada de Fiestas, Dolores Barroso, explicó ayer que «no nos va a dar tiempo a reformar la ordenanza municipal de la Feria para aplicar los cambios en esta edición», aunque también dejó muy claro que «hemos pactado con las asociaciones de caseteros crear una mesa de trabajo -que ya tiene incluso un calendario de reuniones- para estudiar sus propuestas y la posibilidad de incluir las que sean técnicamente viables en la nueva normativa».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mismo mensaje lanzó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, que reconoció que «va a haber determinadas cuestiones de las ordenanzas que posiblemente vayan cambiando, pero todo se ha ido consensuando con las asociaciones de caseteros».

Ayer mismo, en la reunión que mantuvieron ambas partes, se hizo un repaso exhaustivo de esas propuestas relativas a cuestiones de sanidad o para facilitar las gestiones burocráticas, e incluso la delegada de Fiestas aventuró la posibilidad de que «se vayan dando pasos para facilitar su aplicación y su puesta en marcha».

Es el caso, por ejemplo, de la ventanilla única que reclaman los promotores de casetas y que, según Barroso, «se va a estudiar sobre la marcha si es posible agilizar todo el papeleo que se precisa para montar la caseta».

La delegada, que manifestó su satisfacción por el espíritu de colaboración de los caseteros, informó de que el próximo encuentro entre ellos y el Ayuntamiento se producirá tras la inminente reunión de coordinación entre las delegaciones municipales implicadas en la Feria. También quiso destacar que la reunión de ayer se produjo «siguiendo el calendario habitual de preparativos y después de que el trabajo previo de los técnicos de Fiestas hubiera concluido».