El Ayuntamiento estudia la creación de un parque de tráfico
El recinto acogería actividades relacionadas con el mundo del motor y la seguridad vial Bermúdez plantea la publicación de las infracciones cometidas los fines de semana
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez firmó ayer un convenio con la entidad aseguradora Mapfre, en el que se contempla como uno de los objetivos a medio plazo el dotar a Jerez de un parque de tráfico, centrado en la seguridad vial y el motor, tanto para jóvenes como para los más pequeños. Aunque aún se trata de un proyecto por definir, el Consistorio se ha comprometido a comenzar la búsqueda de los terrenos, como así confirmó ayer el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez.
«Estamos buscando un parque que sea atractivo para niños y jóvenes, y que suponga una inversión rentable dentro de nuestra disponibilidad económica. Habría que buscar unos terrenos, ya tenemos una idea pero no la avanzaremos de momento», dijo. Será una comisión mixta, integrada por el Ayuntamiento y Mapfre, la que dé forma a esta idea, con la que se persigue una intención clara. «Queremos que sea muy didáctico, donde el chaval viva experiencias relacionadas con el tráfico y complementadas con otras actividades».
Y es que toda iniciativa es poca para inculcar la prevención a la hora de circular entre los más jóvenes. No obstante, Bermúdez ha resaltado la prudencia que caracteriza a los jerezanos en este aspecto, señalando que «la juventud es muy responsable en sus hábitos de conducción. Concretamente este fin de semana todos los controles de alcoholemia de la Policía han dado cero, por lo que hay que dar ánimos a los chavales y decirles que lo han hecho bien. La educación no es sólo sancionar, sino también potenciar actitudes».
En este sentido, la delegación estudia la posibilidad de publicar de una forma periódica las incidencias que se han cometido durante el fin de semana, con el fin de demostrar a la población que estas faltas son mucho más escasas de lo que pueda imaginarse en un principio. De hecho, el delegado afirma que de viernes a domingo se registran por lo general unas 20 ó 30 infracciones en concentraciones de jóvenes, cuyo número oscila entre las 1.000 y 3.000 personas.
El citado convenio también incluye una mayor dotación de material por parte de la empresa aseguradora para intensificar la educación vial en los centros escolares. De esta forma, Mapfre incrementará el número de fichas y recursos informativos, incluyendo unos cursos sobre conducción de ciclomotores y bicicletas, además de diversos seminarios relacionados con el tema.