![](/cadiz/prensa/noticias/200803/04/fotos/051D2CA-DEP-P1_1.jpg)
Estero Blanco, de Villagrán, firma un triunfo merecido
La embarcación del RCN de El Puerto rentabiliza su regularidad para ganar la partida al Viking V de Galán
Actualizado: GuardarLa embarcación de Santiago Villagrán Estero Blanco, del RCN de El Puerto de Santa Maria, se ha impuesto este fin de semana en la XI Regata Cajasol, primera prueba del II Circuito Volkswagen Sailing Experience, disputada entre El Puerto y Sancti Petri. La regularidad de los de Villagrán a lo largo de los dos recorridos fue su principal baza para hacerse con la victoria en la general, que aunaba a todas las categorías en liza, y entre los que el barco portuense se destacaba con un segundo y un cuarto, que le permitían ganar por la mínima de un punto al Viking V de Domingo Galán (CN Sancti Petri). Tras ganar la primera prueba, los de Galán perdían la regata con el sexto anotado en el recorrido de vuelta, que se adjudicó el Buzz Lightyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto de Santa Maria). El tercer puesto del podio, a tres puntos del líder, era para el barco Al Viento de Fernando Manuel Medeiro (independiente) con un cuarto y un quinto.
En la clasificación por clases, el Estero Blanco se imponía a los de Eric Perignat en el Grupo 3, después de que ambos se repartieran las victorias parciales de la regata, que tuvo un primer recorrido muy lento dada la baja intensidad del viento. De los 15 barcos que decidían emprender la prueba sólo seis pudieron entrar dentro del tiempo límite, mientras que el resto fueron llegando ya fuera de competición. El Viking V de Domingo Galán fue el primero en llegar, rentabilizando su ventaja para imponerse, tras la compensación de tiempos, en la clasificación general y en el Grupo 1. Los de Galán también eran los primeros en arribar a los pantalanes del real club náutico portuense el domingo, aunque la diferencia sacada al segundo solo le valdría para imponerse en su clase. Para el recorrido de vuelta se incorporaban a la regata un equipo más y el anunciado levante, que ayudó a los barcos soplando con 10 nudos de intensidad media. Al igual que los de Galán, el Al Viento (independiente) también se imponía en ambos recorridos entre los de su clase, la 2, venciendo a la ida al Denébola de la Armada Española en Cádiz y al Mar de Viento de Ángel Ruiz (RCN de El Puerto de Santa María) a la vuelta.
Victoria holgada
Por último, en la clase Solitario y A Dos, Ignacio Pérez de Guzmán y M. Carmen Vaz hacían lo propio llevando a su barco Whaly (CN Sevilla) a la victoria en ambos recorridos, en los que se imponían al Kronos Quinto de Andrés Fernandez Mensaque (CM Puerto Sherry).