«Lo difícil está por llegar, que es mantenerse a este nivel»
Tras toda una vida dedicada al deporte, Manuel Bustillo maneja los hilos del club de atletismo Puma Chapín desde el despacho
Actualizado:-Se podría decir que lleva toda la vida relacionado con el deporte...
-He jugado muchos años al balonmano en el Caja Jerez, entrené al balonmano, en fútbol estuve con el Flamenco benjamín, y de ayudante estuve en el Jerez Industrial y en el Guadalcacín. Y también estuve una temporada en el Xerez como responsable de organización, donde también estuve en la LFP.
-Toda la vida...
-22 años que llevo trabajando en esto.
-¿Cómo comenzó esta larga relación?
-Desde pequeño. Siempre me había gustado el fútbol y el balonmano y desde entonces, me salió la oportunidad de trabajar y de seguir vinculado al mundo del balonmano, y fue entonces cuando hice los cursos para entrenador.
-Y del balonmano, al fútbol...
-Pues sí, me gustaba desde siempre y aproveché para hacer el curso de entrenadores.
-Y del fútbol al atletismo...
-Todas estas disciplinas tienen en común una cosa, el deporte que es lo que más me gusta, además de que soy monitor nacional de atletismo.
-Y ya hablando de atletismo, hablemos del Puma Chapín...
-El equipo está bien y en el último trimestre hemos recibido varios reconocimientos, como el de mejor club de España, o el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva. Ha sido un reconocimiento a las siete Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la Liga.
-Va a ser complicado igualar ese palmarés...
-Lo difícil está por llegar, que es mantenerse a este nivel. Va a ser difícil, pero ahí estamos y lo vamos a intentar hasta el final.
-¿Cómo es el futuro del atletismo en Jerez?
-Hay que mantener la ilusión y creo que es halagüeño. En estos tiempos la dedicación al deporte por parte de los más pequeños ha bajado mucho, pero siempre hay que mantener la esperanza de conseguir objetivos más altos.