La matriculación de coches en la provincia se atasca y cae un 11% en febrero
Ni todas las promociones del mundo ni las rebajas fiscales a los coches menos contaminantes han logrado salvar al sector de la automoción en Cádiz. La Asociación Gaditana de concesionarios, Acoauto, cifró ayer en un 11% la caída de las matriculaciones en la provincia durante el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2007.
Actualizado:La marcha atrás es más dolorosa en tanto en cuanto en España hubo un ligerísimo repunte (del 0,6%), pero un repunte al fin y al cabo. Y es preocupante porque los descensos se han producido en casi todos los ámbitos: la ventas de turismos bajó un 10,8%; la de los todoterrenos, un 17,6%; y el segmento industrial, un 14%, tanto en los ligeros como en los más pesados.
El único grupo de los que destaca Acoauto que vivió cierto respiro fue el de compras realizadas por empresas, que se incrementó en un 7% durante el segundo mes del año. Sin embargo, este sector es poco representativo en el total y mandan los turismos particulares, que con su 10% de recorte arrastran a las cifras generales.