La Junta abre el plazo para la escolarización del próximo curso 2008-09
La Consejería de Educación acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2008-09 en los centros educativos públicos y concertados. Según sus previsiones, todos los centros acogidos en la comunidad autónoma albergarán a 1.603.141 alumnos, lo que supone respecto a este curso un crecimiento de 9.191 escolares.
Actualizado: GuardarEn este proceso de escolarización deberán participar todos los alumnos que accedan por primera vez a un puesto escolar y los que cambien de colegio o instituto. La Consejería generaliza la gratuidad de la enseñanza a los alumnos de 3, 4 y 5 años que soliciten un puesto escolar.
En los centros donde el número de solicitudes sea inferior a los puestos escolares vacantes, todos los alumnos que lo hayan solicitado serán admitidos. Por el contrario, sólo cuando la demanda sea mayor al número de plazas, se aplicarán los últimos criterios de baremación aprobados. Las solicitudes se recogen y entregan en el mismo centro en el que se desea obtener plaza y deberán ir acompañadas de la documentación pertinente.