Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Las licencias de obra exigirán la cuantificación y el tratamiento de los escombros

La empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, organizó en la tarde de ayer una jornada sobre residuos de construcción y demolición en la que se plantearon a los empresarios del sector las novedades en la legislación al respecto.

LA VOZ
Actualizado:

En concreto, en estos momentos se está elaborando el borrador de las ordenanzas sobre la materia, que irán a aprobación plenaria en los próximos meses, y que serán similares a las que entren en vigor en otros municipios de la Mancomunidad de la Bahía como Cádiz, El Puerto, Jerez, Puerto Real o San Fernando.

Como novedad, en la nueva normativa se establecerá un registro mancomunado único de gestores de residuos de construcción y demolición para todo el ámbito territorial de dichos municipios.

Asimismo, se prevé que los proyectos de obra sometidos a licencia municipal incluyan la estimación de la cantidad de residuos de este tipo que se vayan a producir y las medidas para su clasificación y separación por tipos en origen.

Los Ayuntamientos deberán condicionar las licencias de obra a la constitución, por parte del productor de residuos de construcción y demolición, de una fianza financiera equivalente que responda de su correcta gestión y que le será devuelta cuando acredite el destino de los mismos. El depósito en vertedero será la última opción recomendada.