![](/cadiz/prensa/noticias/200803/04/fotos/018D1CA-CHI-P1_1.jpg)
Casi 300 chiclaneros se echan a la calle para reclamar más seguridad
En la concentración, organizada por Nueva Luz, se recordó a la joven Loli Amaya El menudeo de drogas y los robos son las principales preocupaciones ciudadanas
Actualizado: GuardarUnos 300 chiclaneros, muchos de ellos en representación de colectivos vecinales de la localidad, participaron en la tarde de ayer en la concentración organizada por el la Coordinadora Antidroga Nueva Luz para pedir más seguridad ciudadana en el municipio.
La lectura de un comunicado y los aplausos finales pusieron la guinda a un acto en el que quedó de manifiesto, según el responsable de este colectivo, Antonio Peña, «la gran preocupación que existe en la ciudad por el aumento de la delincuencia».
De hecho, «el menudeo de drogas, los atracos y robos, y la sensación generalizada de inseguridad que tienen muchos vecinos» fueron los principales argumentos que impulsaron una movilización eminentemente ciudadana, que contó no obstante con el respaldo de los partidos políticos de la ciudad; a la misma asistieron concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.En esta concentración para pedir «mayor presencia policial en las calles de Chiclana», se oyeron también reivindicaciones de más más medidas contra el consumo de drogas y la violencia de género, «dos de los principales problemas hoy en día», según los organizadores.
Recuerdo a Loli Amaya
Además, Nueva Luz y los chiclaneros que acudieron a la manifestación tampoco quisieron dejar pasar la ocasión para rendir un nuevo homenaje a la joven conileña apuñada el pasado día 14 de febrero en la colchonería donde trabajaba en la Cuesta del Matadero, Dolores Amaya. Con un minuto de silencio en su memoria arrancó el acto ciudadano. Entre los asistentes estuvieron familiares de la propia Loli, que se congratularon de que iniciativas como ésta «sirvan para recordar a las víctimas y pedir que se haga justicia».
chiclana@lavozdigital.es