ANDALUCÍA

Ganar, bailar y pisar

Vecinos de Lepe trasladan a Arenas una reivindicación: recuperar el baile de los sábados que eliminó el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contaban durante la semana los días que les faltaban para ir a bailar, hasta que el PP ganó las elecciones municipales en Lepe y eliminó el baile de los sábados que estaba programado en el centro de día. Bella Vela Pérez, además de llevar el nombre de la patrona de Lepe, es simpatizante del PP. Ayer regañó a Arenas porque su partido ha acabado con la vía de escape de los mayores leperos: el baile de los sábados.

Arenas acababa de terminar su mitin en la Plaza de la Coronación, un acto público celebrado 'en familia' cuando, de repente, Bella se arrancó. Cogió el micrófono que se había habilitado para que los periodistas pudieran hacer preguntas al candidato popular y le presentó las quejas.

El líder del PP salió, como siempre, airoso del envite: «El último día que bailé fue el de mi boda», relató con su peculiar sentido del humor. Al parecer, según contó, le dio tantos pisotones a su mujer, Macarena Olivencia, que «me amenazó con que mi matrimonio iba a ser muy breve». Y hasta el día de hoy.

Son tantas las ansias de Arenas por el cambio, por abrazar la Presidencia de la Junta de Andalucía, que mostró su disposición a marcarse un baile, la noche electoral, si el PP se alza con una victoria en Andalucía.

Para el resto de las mujeres que se congregaron en torno al líder popular, no sólo hubo respuestas, sino también propuestas claras.

Arenas reiteró sus compromisos con las andaluzas en materia de empleo, conciliación de la vida laboral y familiar y salud. Su principal objetivo es poner en marcha el plan 'Mujer activa' con el objetivo de bajar la tasa de paro femenino al diez por ciento, así como favorecer la creación de 300.000 puestos de trabajo para las mujeres. Es la segunda vez en esta campaña que el candidato del PP centra el acto en las mujeres.