Arresto domiciliario para un joven por pegar una paliza a una familia
La posesión de un balón originó la disputa, en la que resultaron heridos una pareja y su hijo
Actualizado: GuardarEl Juzgado de Menores número 3 de Cádiz, son sede en Jerez, ha condenado a un joven de 16 años a permanecer ocho fines de semana recluido en su domicilio por un periodo de 36 horas, a contar desde la tarde o noche del viernes hasta última hora del domingo. Al menor se le ha procesado por un delito de lesiones, dos faltas de lesiones y otra de malos tratos, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría jerezana el pasado 22 de octubre. En la sentencia se considera como hecho probado que el acusado golpeó a un matrimonio, su hijo y la esposa de éste, causándoles diversos daños, a consecuencia de un enfrentamiento verbal.
El suceso tuvo lugar en la barriada La Milagrosa, donde el menor se encontraba en una pista deportiva en compañía de otros chicos practicando algún deporte. Entonces, uno de los perjudicados recibió un balonazo y, ante la certeza de que los jugadores comenzaron a burlarse de él, decidió apoderarse de la pelota. Poco después, siete u ocho jóvenes, entre los que se encontraba el denunciado, se abalanzaron contra él, su esposa, su hijo y su nuera, propinándoles varios golpes.
Como consecuencia de la agresión, la persona que recibió el balonazo sufrió policontusiones que tardaron siete días en curar, con impedimento para sus ocupaciones habituales. La mujer de éste tuvo una contusión craneal, mientras que su hijo recibió una herida en el labio inferior, padeciendo una fractura de escafoides carpiano derecho, lo que precisó inmovilización por un periodo de tres meses.